Noticias

Detienen a exdirector técnico del Hospital Teodoro Maldonado Carbo

Luego de intensos operativos, la Policía Nacional informó que se logró la captura de Francisco O., exdirector técnico del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTCM). Fue atrapado en Lomas de Urdesa, Guayaquil.

Sobre el exfuncionario pesa una orden de detención con fines investigativos, como parte de de las indagaciones que realiza Fiscalía de una red de corrupción en los hospitales del IESS por supuestas irregularidades en compras de insumos médicos en casas de salud.

En los registros de la Fiscalía consta una denuncia por delincuencia organizada en el que se señala como sospechoso a Francisco O. al igual que a Luis Jairala exgerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTCM). Según las investigaciones, el exfuncionario era el encargado de firmar los requerimientos para las compras de medicinas en el hospital.

Recomendados

Según Teleamazonas, Francisco O., exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo, también tendría un carné de discapacidad. En un documento, registra un porcentaje del 40% por presunta discapacidad física, con el tiene un porcentaje de exoneración del pago de tributos del 60%.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública suspendió los carnés de discapacidad de Daniel Salcedo, su hermano, Noe Salcedo y sus amigos, César Rodríguez, Karla Cárdenas y Jorge Henriques. Los involucrados habrían utilizado estos documentos para importar vehículos de alta gama con exoneración de impuestos.

Semanas atrás, la Fiscalía hizo 37 allanamientos y detuvo a 17 personas por supuesta corrupción en hospitales y gobiernos seccionales.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos