Noticias

Se estrella buque chino incautado por pesca ilegal en Galápagos en 2017

Se estrella buque chino incautado por pesca ilegal en Galápagos en 2017. Se impactó en el muelle de la Armada del Ecuador

En redes sociales circula el video donde se observa a un barco acercarse lentamente al muelle de la Armada, sur de Guayaquil, puerto principal de Ecuador. En pocos instantes se estrella contra la estructura y queda destruida. Esta embarcación es china y fue incautada por pesca ilegal en Galápagos en el 2017.

Sobre la banda de babor de la embarcación, se lee el nombre Fu Yuan Yuleng, debajo de caracteres chinos. El barco es de color azul y rojo; en ese año se encontraron cerca de 300 toneladas de aletas de tiburón y tiburones jóvenes.

Por su parte, la Armada del Ecuador emitió un comunicado en el que informó «que la embarcación China Fu Yuan Yu Leng, que se encuentra bajo su custodia, el día de hoy martes 16 de junio, mientras realizaba la maniobra para ingreso al dique flotante de Astilleros Navales Ecuatorianos E.P. para el mantenimiento pertinente, sufrió pérdida de gobierno causando daños en un muelle de servicio».

Según dijo la Fuerza Naval Ecuatoriana, «no hubo afectación al personal y los daños sufridos serán cubiertos por la póliza de seguro de casco marítimo». Tras en incidente, la embarcación «se encuentra en el muelle habitual asignado en la base naval sur de la ciudad de Guayaquil», finalizó la Armada.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último