Noticias

Trump exige mano dura a gobernadores “débiles” debido a protestas por muerte de George Floyd

Trump exige mano dura a gobernadores “débiles” debido a protestas por muerte de George Floyd. Instó a emplear la fuerza para recuperar el control en las calles

En medio de las protestas que sacuden varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la Policía, el presidente de esa nación, Donald Trump, instó a los “débiles” gobernadores de los estados a emplear la fuerza para recuperar el control de las calles.

«Tienen que imponerse. Si no se imponen, estarán perdiendo el tiempo, los van a atropellar, van a parecer un montón de idiotas«, dijo el jefe de Estado a los gobernadores durante una llamada colectiva, la mañana del lunes 1 de junio de 2020, desde la Sala de Emergencias de la Casa Blanca, según un audio de la reunión obtenido por la cadena de noticias CBS.

Tienen que arrestar a la gente, y tienen que procesarlos, y deben ir a la cárcel por periodos de tiempo largos”, agregó, de acuerdo con la grabación, menciona diario El País.

“Lo estamos haciendo en Washington. Vamos a hacer algo que la gente nunca ha visto antes”, expresó. Trump ha calificado de “escoria” a los alborotadores.

La agencia Associated Press informa que en la cita estuvo el fiscal general, William Barr, quien explicó a los gobernadores que se desplegará a un equipo de agentes antiterroristas para localizar a los agitadores.

El mandatario ha presionado a los gobernadores para desplegar a la Guardia Nacional, a la que ha atribuido la mejora de la situación el domingo por la noche en la ciudad de Minneapolis. “Tienen que ser más duros”, manifestó.

Te puede interesar:

VIDEO QUE DA LA VUELTA AL MUNDO:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último