Hospital del IESS Ceibos denunciado por sobreprecio de USD 525.000

Por Eva Acosta

El Hospital del IESS de los Ceibos, ubicado en Guayaquil, es investigado por una nueva denuncia que señala la compra de batas de manga larga con un sobreprecio del 78%, equivalente a USD 470 400.

Además, la denuncia realizada por el Consejo de Participación Ciudadana también detalla que el Hospital adquirió pantallas faciales con el 142% de sobreprecio, equivalente a USD 55 000.

Esto, con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia generada por Covid-19.

Según la denuncia, la compra hecha por el Hospital del IESS de los Ceibos fue por un valor total de USD 1 millón 161 mil 700,  de esa cifra el sobrecosto ascendería a los USD 525 400.

El delito se "configura el presunto cometimiento de peculado", ha señalado la Secretaría Técnica de Lucha contra la Corrupción, organismo que ha aprobado la denuncia realizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el 26 de mayo.

El sobreprecio en la compra de los insumos

Un total de 240.000 batas manga larga por un valor unitario de 4,45 dólares y 10.000 pantallas faciales de protección por un valor unitario de 9,37 dólares compró el hospital antes detallado.

Estos valores se compararon con una contratación realizada por el Hospital del Día de Sangolquí, donde por las mismas batas manga larga se pagó $2,49  cada una, y por pantallas faciales  se pagó 3,87 dólares el valor de la unidad.

Video: Abogados pueden circular en el país presentado credenciales:

Loading...
Revisa el siguiente artículo