Prisión preventiva para tres funcionarias del Hospital Los Ceibos por caso de las fundas para cadáveres

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado encaminaron el operativo "Victoria" para desarticular una banda que se formó con el objetivo de realizar compras públicas con valores alterados, con costos mayores a los del mercado generando un perjuicio de cientos de miles de dólares al Estado. Esto, dentro del caso de las fundas para cadáveres en tres hospitales públicos de Guayaquil.

Se realizaron allanamientos donde fueron capturadas tres funcionarias del hospital del IESS en Los Ceibos, una de ellas es la gerenta general, quien habría autorizado la ejecución de este polémico contrato. En Quito una persona relacionada a esta empresa también fue detenida.

"Pudimos ubicar a las personas que integraban a esta banda de lavado de activos y que hace un perjuicio al estado ecuatoriano a través de la compra de unas bolsas para el traslado de cadáveres", dijo Dorián Calderón, jefe de la Unidad Especial de Policía dijo para Ecuavisa.

En las oficinas de la empresa Silverti, en Quito, se decomisaron tres computadores de escritorio, dos portátiles, agendas y una caja fuerte, mientras que en Guayaquil se recolectó documentación relacionada con el proceso y otros equipos electrónicos.

Según la Policía hay al menos otras 3 personas con orden de detención y que estarían vinculadas a este caso de supuesto peculado. Serían los nexos entre el hospital y los proveedores, según la información preliminar.

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía inició esta investigación con base en un parte policial que informaba sobre denuncias ciudadanas, relacionadas con la compra de fundas para cadáveres por parte de dicha casa de salud, a un costo de 148 dólares, cuando en el mercado su valor sería de 12 dólares, en medio de la emergencia sanitaria y dentro de una contratación por 872.000 dólares.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo