Cuatro procesados por peculado en caso de las fundas para cadáveres

Por Agencias

Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra de cuatro ciudadanos por el presunto delito de peculado, que se habría cometido en la contratación de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En su intervención, Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados y sustentó su pedido de prisión preventiva, mismo que fue acogido por el Juez de Garantías Penales del Guayas, quien, además, les dictó prohibición de enajenar bienes y vehículos, y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía inició esta investigación con base en un parte policial que informaba sobre denuncias ciudadanas, relacionadas con la compra de fundas para cadáveres por parte de dicha casa de salud, a un costo de USD 148, cuando en el mercado su valor sería de USD 12, en medio de la emergencia sanitaria y dentro de una contratación por USD 872.000.

Los procesados fueron aprehendidos en allanamientos ejecutados en Guayaquil y Quito. Se recabaron evidencias en las oficinas y domicilios, tanto de funcionarios del IESS, responsables de la contratación, como de representantes de la empresa adjudicada.

En las oficinas de la empresa Silverti, en Quito, se decomisaron tres computadores de escritorio, dos portátiles, agendas y una caja fuerte, mientras que en Guayaquil se recolectó documentación relacionada con el proceso y otros equipos electrónicos.

Para más noticias del coronavirus en ecuador revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo