guayaquil

Guayaquil vive su tercer testeo de Covid-19

Este jueves 28 de mayo y viernes 29 de mayo se desarrollará el tercer testeo o levantamiento de información, mediante un muestreo, con  la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19, que permitirá valorar la situación en Guayaquil.

LEE ADEMÁS: La historia de dos doctores ecuatorianos que luchan contra el COVID-19
Serán 1.600 pruebas rápidas, con las encuestas respectivas, que  las realizarán brigadas de personal médico de la Dirección de Salud Municipal, guiados por Informe Confidencial, en diferentes sectores de la ciudad.
 
Un total de 66 profesionales de la red municipal de salud partirán del Centro de Convenciones, en 20 camionetas de diversas direcciones de la alcaldía porteña, resguardados por motorizados Metropolitanos.
 
LEE ADEMÁS: Científicos aseguran que el calentamiento global ya provocó una extinción masiva

¿Para qué se realiza el testeo?

Este testeo será uno de los más importantes, ya que determinará,  cómo se ha  desarrollado el virus, es decir,  calcular el número de personas que tienen, pasaron o inician con la enfermedad, y así identificar  zonas de mayor incidencia, pero también verificar si lo hecho por el Municipio ha permitido aplanar la curva de personas infectadas y decesos en Guayaquil.

RELACIONADO:
 

  1. VIDEO: Abogados tendrán salvoconducto en Ecuador. Te lo contamos en el video
Tags

Lo Último


Te recomendamos