"Hoy era el día de nuestra boda", la historia de doctores ecuatorianos que luchan contra el COVID-19

Por Sandra Zambrano

"Hoy era el día de nuestra boda, pero en su lugar estamos trabajando por ti. Cuídate, no bajes la guardia", se lee en carteles que hicieron dos médicos ecuatorianos. Los publicaron en sus redes el 23 de mayo, el día que David Vallejo y Mave Bonilla se iban a casar.

David trabaja en emergencias y Mave en hospitalización de pacientes con coronavirus. Ellos están expuestos cada día y luchando contra el virus, pero enviaron un mensaje claro. Hacen un llamado a la ciudadanía a no relajarse y seguir cuidando de nosotros y de los nuestros.

En una entrevista con este diario nos cuentan la historia detrás de la publicación que sin buscarlo se viralizó. Dos jóvenes que como muchos tenían sus planes para este año. Por ahora, trabajan diariamente salvando vidas y están alejados de su familia para cuidarlos.

Mave y David Facebook

La pareja lleva más de cuatro años de relación. "Nos conocimos cuando éramos estudiantes, hace 4 años y 3 meses. Le pedí a una amiga en común que me presentará, empezamos a conversar y luego a salir", dijo David.

Mave recuerda con mucho amor que por tiempo su primera cita fue a los dos meses. "Luego nos veíamos más seguido, se convirtió en parte del grupo de mis amigos, pasaba pegado a mí", dijo entre risas.

Sus planes para el 2020 ya estaban listos. El 25 de noviembre, en el cumpleaños de Mave, se realizó la propuesta. El 2020 sería su año, planeaban casarse y luego viajar a España, donde se prepararían para su especialidad.

"Le invité a volar parapente en Ibarra, pero ya había hablando con  nuestros familiares para que ese día estén presentes", confesó David.

Propuesta Mave y David

"No me lo esperaba, él es súper detallista, cada cumpleaños me sorprende. Antes de aterrizar me dijo "regresa a ver" y era un letrero enorme que decía quieres casarte conmigo. Empecé a llorar".

Propuesta de matrimonio de Mave y David Facebook

 

A pesar de la tristeza de no poder desarrollar sus planes, trabajan entregando todo cada día, pero hacen un llamado a la ciudadanía para que la gente tome conciencia y responsabilidad al entrar a la nueva normalidad. Ese fue parte de su mensaje.  "El que cambien el semáforo es parte del proceso de adaptación, pero hay extremar las medidas de higiene y ser muy cautos para disminuir el riesgo de contagio", dice David.

Aunque casi todos los detalles ya estaban listos para la boda, hasta las invitaciones impresas con la fecha, fue una decisión dura posponer su matrimonio, pero se tenía que hacer.

Posiblemente te sientas identificado con este caso, si te ibas a casar, graduar o celebrar algún momento importante en tu vida.

"Hay que intentar tomarlo con tranquilidad. Sí llega a desesperar la idea de haber tenido tantos planes, pero agradecemos por tener a nuestra familia. Una boda, una graduación cualquier evento es importante, pero  no se compara con el hecho de tener a tu familia unida. No implica que no se va a dar, solo se pospone. El día que se lo haga será con el doble de alegría porque vamos a ver a todos los que queremos", dice Mave.

Propuesta de matrimonio de doctores ecuatorianos Facebook

 

 

 

Te puede interesar en video

Jorge Yunda hace advertencia sobre el semáforo amarillo en Quito

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo