Donald Trump firmará orden ejecutiva sobre redes sociales tras pelea con Twitter

Por Metro Ecuador

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, puso a disposición la revisión de una ley que ha protegido durante mucho tiempo a Twitter, Facebook y Google de ser responsables del material publicado por usuarios.

Trump publicó en sus redes sociales “este será un gran día para las redes sociales y la justicia”. El portavoz de la Casa Blanca no emitió detalles del documento.

Este anuncio se complementa con las amenazas del presidente estadounidense de cerrar sitios web que reprimen las opiniones de los conservadores, luego de una disputa con Twitter.

La red social etiquetó dos mensajes de Trump sobre afirmaciones infundidas de fraude en la votación, y añadió una advertencia a verificar los hechos a los lectores.

El texto exige que la agencia examine si una plataforma de redes sociales utiliza políticas engañosas para moderar el contenido y si sus políticas son inconsistentes con sus términos de servicio.

En el caso que se apruebe el texto, las empresas de tecnología podrían exponerse a más demandas judiciales. De igual manera, el proyecto establecería que la Oficina de Estrategia Digital de la Casa Blanca restablezca una app para ayudar a ciudadanos sobre casos de censura.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, señaló que las plataformas digitales no deberían estar en la posición de hacer eso.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo