Noticias

Llevan simbólicos “cadáveres” como protesta por desempleo en EE.UU.

Medio centenar de manifestantes colocaron este miércoles en un parque del centro de Miami, Estados Unidos, bolsas con simbolicos “cadáveres” amortajados

Medio centenar de manifestantes colocaron este 27 de mayo en un parque del centro de Miami, Estados Unidos, bolsas con supuestos “cadáveres” amortajados, para honrar “las vidas perdidas por el COVID-19” y protestar por la “mala respuesta” del Gobierno al desempleo provocado por la pandemia.

Liderados por la organización política independiente Nueva Mayoría de Florida (NewFM), los manifestantes realizaron primero una “procesión fúnebre” desde una oficina para el desempleo ubicada en el noroeste de la ciudad, hasta llegar en automóviles al Downtown (centro) con 100 bolsas plásticas de “cadáveres” atadas al techo de los vehículos.

Durante la “procesión fúnebre”, los manifestantes demandaron más ayudas económicas para los desempleados como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y exigieron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, “acelerar” y ampliar “de inmediato” las prestaciones de desempleo para los floridanos que lo necesitan.

“Tenemos 100 cuerpos que representan las 100.000 personas que están por morir en este momento; 100.000 víctimas en Estados Unidos, el país más poderoso y más rico de todo el mundo. Cien mil personas que no tenían que morir”, enfatizó Naranjo.

Con información de EFE

Aquí te dejamos más información

Te dejamos en video 

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último