Noticias

En Ventanas, Los Ríos se realizó un sepelio masivo en plena emergencia sanitaria

En redes sociales se viralizó un sepelio masivo en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos. Esto sucedió a las 15:30 cuando ya se cumplía el horario del toque de queda. Además que se realizó en plena emergencia sanitaria cuando los entierros y velorios están prohibidos.

Desde la parroquia urbana 10 de Noviembre de esa ciudad partió el féretro de un joven de 16 años, quien perdió la vida, luego de permanecer varios días en estado crítico en una casa de salud. Días atrás, sujetos desconocidos lo hirieron con impactos de bala.

Los familiares y amigos del joven le realizaron un homenaje. Caminaron por las principales calles de la ciudad, se evidenciaron bailes hasta disparos de armas de fuego. Así se publicó en videos en las redes.

Recomendados

Hugo Amores, jefe de la Policía del Distrito de Ventanas – Quinsaloma, informó que si les indicó a las personas que no se podía realizar un sepelio. Esto, pues las personas no respetaron el distanciamiento y las prohibiciones de actos masivos y multitudinarios.

“Tuvimos el apoyo de los militares, pero aun así a los asistentes no les importó si se contagiaban del virus, lo único que pudimos hacer es controlar que no se registren hechos violentos”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, solicitó a la Fiscalía que se investigue estos hechos con el fin de sancionar a los responsables de participar en el acto masivo poniendo en riesgo a la ciudadanía de Ventanas.

En febrero de este año, sucedió un hecho similar en la misma ciudad.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos