Noticias

Sujetos disparan al aire durante velorio en el cantón Ventanas, Los Ríos

Varios sujetos utilizaron armas de fuego para disparar repetidas veces hacia el cielo durante un sepelio en el cantón Ventanas, Los Ríos. Policía Nacional informó a Diario Metro Ecuador que se esta analizando el tema.

El hecho ha sembrado el temor en los habitantes de estos sectores del país. El hecho ocurrió el pasado fin de semana, al parecer el acto tenía el objetivo de rendir tributo al fallecido. Él perdió la vida a causa de un accidente de tránsito.

Recomendados

En otra grabación se aprecia a un hombre, vestido de color negro, a bordo de una moto formando círculos en los exteriores del velatorio, mientras era alentado por sus compañeros.

Hace algunos meses, un hecho similar ocurrió en Quevedo. El velorio correspondia a un reo que fue asesinado en una de los centros penitenciarios del país.

Sanción por portar armas

El 18 de abril de 2018 el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Armadas emitió una resolución que ratificó que “ se encuentran prohibido a las personas naturales el porte de armas de uso civil a nivel nacional”.

El Decreto Ejecutivo 749 emitido el 28 de abril de 2011 señala que los ciudadanos no pueden llevar armas de fuego en su vehículo, equipaje, mochila, ropa, manos, etc. El COIP castiga con penas de tres a cinco años de cárcel a quienes incumplan esta medida.

Sin embargo, la legislación autoriza la tenencia de armas de fuego en el domicilio, oficina o negocio. La normativa tiene una excepción que regula el porte de armas de fuego para actividades ganaderas y camaroneras, pero se necesita una autorización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos