Noticias

Gremio de taxistas de Quito reducirán la tarifa mínima a un dólar

Gremio de taxistas reducirán la tarifa mínima a un dólar. ¿cuándo funcionará esta nueva tarifa? Además solicitan poder circular más días

El presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, anunció que el valor de la carrera mínima para los taxis de la capital será de $1. Esto se reemplaza al $1.50 que se cobra actualmente. Así lo manifestó después de la reunión que tuvo con el alcalde, Jorge Yunda y los dirigentes del taxismo.

La medida no implica una revisión del marcador del taxímetro que calcula el pago mediante el tiempo transcurrido y los kilómetros recorridos por el servicio. Este nuevo precio regirá desde que Quito cambie de color rojo a amarillo.

El gremio de taxistas  solicitó a la Alcaldía que cuando se cambie de semáforo rojo a amarillo se permita que los taxis puedan circular dos veces a la semana y no una como rige actualmente. Incluso sugirieron que se les permita funcionar toda la semana en vista de que el transporte urbano se reducirá en su aforo debido a las medidas de distanciamiento social.

Además explicó que si el taxímetro refleja $1.50 solamente se cobrará un dólar. Pero, si pasa ese valor se cobrará lo marcado en la pantalla. El COE Nacional definió una tarifa menos el 30% para el personas de: Médicos, militares, policías, bomberos, agentes de tránsito, guardias de seguridad, entre otros.

Actualmente, los taxistas han implementado medidas de bioseguridad para poder llevar a los pasajeros: láminas de plástico o policarbonato, mascarilla, guantes, gafas. Además siempre llevan alcohol y no permiten que ningún usuario se suba a la unidad si no lleva mascarilla.

El gremio de taxistas ha reportado que 25 personas han fallecido por COVID-9.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último