Noticias

En qué vías se reinicia la repavimentación en Quito el 18 de mayo

El 18 de mayo se reinicia la repavimentación en Quito, como plan piloto de reactivación de actividades en la ciudad. Para esto, se está realizando pruebas de COVID-19 a sus trabajadores, se les entregará un kit completo de protección y se aplicarán medidas estrictas de bioseguridad. Así lo confirmó el Gerente General de la Epmmop, Mauricio Rosales.

La repavimentación iniciará en cuatro frentes con alrededor de 300 trabajadores. Estos puntos serán: en el sur, en la Av. Pedro Vicente Maldonado y Cóndor Ñan; en el norte, en la calle 19 de Diciembre en Nayón y en la Av. Real Audiencia. Antes de la pandemia, se laboraba en 13 frentes de obras.

Para este punto, desde el 8 de mayo hasta hoy se han realizado pruebas de detección de COVID-19 a los colaboradores de la Epmmop previo al inicio de trabajos. «Estamos realizando dos pruebas, la de PCR y la de IGG-IGM, para determinar el estado de salud de nuestros trabajadores», señaló Rosales.

Así mismo, se han entregado kits de protección para cada trabajador de la Epmmop, es decir, 2600, que incluyen: tres trajes de bioseguridad antifluido y lavables, cinco mascarillas reutilizables y lavables, un frasco de alcohol antiséptico de 70 grados y el protocolo de buenas prácticas. Se prevé que esta dotación dure un poco más de dos meses.

En la obra, se aplicarán las siguientes medidas de seguridad:

 

  1. transporte institucional para el personal
  2. desinfección del vehículo y de las personas previo al trabajo, así como su calzado
  3. toma de temperatura
  4. lavado de manos
  5. desinfección de maquinas y limpieza de herramientas
  6. uso obligado de mascarillas y gafas.

«De esta manera buscamos garantizar la salud de nuestros trabajadores», señaló Rosales. Hasta el momento, no se ha registrado casos de COVID-19 en los colaboradores de la Epmmop.

MÁS NOTICIAS SOBRE ECUADOR

Quito prepara ciclovías como transporte alternativo por COVID-19

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último