Noticias

Los eventos masivos volverían a mediados de 2021, dice la OMS

Los eventos masivos volverían a mediados de 2021, dice la OMS. Esto, si se logra controlar el COVID-19. Por ahora debemos acostumbrarnos al streaming

Los eventos masivos como conciertos, partidos de fútbol, y otras reuniones públicas no volverían en unos 18 meses, es decir para mediados de 2021. Así lo confirmó el Dr. Ezekiel «Zeke» Emanuel, arquitectos clave de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y asesor especial del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una entrevista al New York Times.

«El reinicio de la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en un sitio de trabajo que permita que las personas con menor riesgo regresen», mencionó.

 

El experto detalló que en lugares como Hong Kong y Singapur se está viendo resurgimientos del coronavirus cuando se abren más establecimiento y permiten más actividad. «Va a ser esta montaña rusa, arriba y abajo. La pregunta es: cuando suba, ¿podremos hacer mejores pruebas y rastreo de contactos para que podamos enfocarnos en personas particulares y aislarlas y no tener que reimponer el encierro en el lugar para todos como lo hicimos antes?«, agregó.

Si esto continúa así, pues vamos a tener que acostumbrarnos a los conciertos streaming y que sean pagados, por no habrá otra forma de que la industria musical se mantenga. La música, los futbolistas han dejado de recibir ingresos, pues los negocios en el caso de los artistas se centraba en los conciertos, y en los futbolistas en cada partido. Ante eso, el mundo actual está volviéndose a replantear y buscar la manera de volver sin que afecte a la ciudadanía.

Desde que inició la cuarentena, hace más de 30 días, varios artistas han realizado conciertos virtuales en Instagram desde sus hogares.

En Ecuador, el gobierno anunció que desde el 4 de mayo se termina el aislamiento para comenzar la fase de distanciamiento. El mundo no volverá a ser el mismo hasta que se logre controlar el coronavirus.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último