Noticias

No se acogió la suspensión laboral de tres meses sin sueldo, ni aportes al IESS

Mediante un comunicado, el ministerio de Trabajo informó que después de ser analizada la propuesta de suspender la jornada laboral por tres meses sin remuneración y sin pago de la seguridad social no fue acogida por el Ministerio de Trabajo y no constará dentro del proyecto que será enviado a la Asamblea Nacional.

El ministro de Trabajo, Luis Poveda, había señalado que se está analizando la suspensión de la jornada laboral. El ministerio de Trabajo mencionó que se ha convocado a un diálogo con distintos sectores para trabajar en propuestas que reactiven la economía.

En la actualidad, para los trabajadores que se acogen a la suspensión laboral dado por el decreto de excepción ante la emergencia por coronavirus, los empleadores deben pagar las remuneraciones de manera integra así como los aportes al Seguro Social.

Recomendados

Sin embargo, cuando se reanude la jornada laboral, deberá recuperarse mediante doce horas a la semana y 8 horas los días sábados, sin recargo alguno, tanto en las horas suplementarias como en las horas extraordinarias.


Metro Ecuador te mantiene informado

Tags

Lo Último


Te recomendamos