Noticias

28 fallecidos por coronavirus en Ecuador (corte: 25 de marzo)

Los fallecidos por coronavirus en Ecuador se elevaron a 28 este 25 de marzo de 2020. Así lo informó  la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles. 

En rueda de prensa virtual, Ocles precisó las cifras de COVID-19 en el país: 1173 casos confirmados, 1562 casos con sospecha, 28 personas fallecidas, 1346 casos descartados y tres casos recuperados. Aclaró también que ante los casos verificados, el «sistema de salud del país no está saturado».

Datos

El primer fallecimiento por COVID-19 en Ecuador se conoció el viernes 13 de marzo (la paciente cero). Al día siguiente, sábado 14 de marzo, se reportó la segunda; hermana del primer caso en el país.  Luego, el 18 de marzo se informó sobre la tercera muerte y al día siguiente el cuarto deceso por el virus.

Recomendados

El 20 de marzo las autoridades notificaron que la cifra de fallecidos ascendió a siete, pero dos días después se duplicó la estadística: en total 14 fallecidos al 22 de marzo. Al día siguiente, sumaron cuatro más y los decesos llegaron a 18. «Tres hombres de 40, 30 y 57 años que pertenecen a Daule, La Maná y Salitre respectivamente. Y una mujer de 74 años que es de Guayaquil. Todas ellas con enfermedad respiratoria aguda», dijo en ese momento Ocles.

Ayer hubo un aumento de 9 decesos por COVID-19 en el país, con ello la cifra total llegó a 27 fallecidos. Este miércoles aumentó a 28 muertes por la enfermedad.

Rango de edad

El rango de edad de los fallecidos va de 52 a 79 años, aunque el promedio general es de 60 a 65 años, de acuerdo con Ocles. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han precisado más detalles sobre la nueva muerte por la enfermedad.

A las 14:00 de este miércoles comienza el toque de queda

Ayer, el presidente Lenín Moreno anunció que desde hoy, 25 de marzo, está vigente en todo el territorio nacional un nuevo horario de toque de queda, que irá entre las 14:00 y las 05:00 del día siguiente.

«(…) Se amplía en todo el país. Desde las 14:00 hasta las 5:00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales», manifestó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Y advirtió de que «¡Quien incumpla será sancionado!», en una primera ocasión con el pago de 100 dólares de multa, por segunda vez con un salario básico (400 dólares) y por tercera ocasión con una pena de prisión.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos