Noticias

Visitantes en los parques de Quito a pesar de recomendación por coronavirus

El Municipio de Quito informó que los parques de la capital se cierran para prevenir contagios de coronavirus. A pesar de las medidas tomadas.

El Municipio de Quito informó que los parques de la capital se cierran para prevenir contagios de coronavirus. A pesar de las medidas tomadas, los parque fueron visitados por los ciudadanos este domingo 15 de marzo.

El pedido de la alcaldía de Quito tiene el objetivo de evitar zonas con aglomeración de gente. Ante esto, las visitas en los parques se vieron reducidas, sin embargo, no fue en un 100%.

En imágenes se puede observar cómo los ciudadano pasan por el parque de La Carolina. Algunos muestran que hacen deporte y otros que paseas. Sin embargo, los controles policiales se han mantenido. De este modo, las personas que circulan por la zona son observadas y se retiran del lugar.

Del mismo modo ocurre con el parque Bicentenario. A pesar de que en el caso de esta zona se pudo evidenciar un mayor control por la posibilidad del cierre de puertas, igualmente se observa que la gente circula con sus mascotas.

Al igual que en el parque de La Carolina, los uniformados proceden con los controles y los visitantes se retiran del lugar.

A pesar del registro de algunos ciudadanos en los parques, estos se ven casi vacíos. Las imágenes desde los aires muestran un panorama que no se acostumbra a ver en esas zonas de la capital.

En un comunicado enviado el sábado 14 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas señaló que mantendrá cerrados los parques metropolitanos del Distrito de Quito, durante el tiempo que dura esta declaratoria. Esta clausura se debe a que estos espacios son sitios de concentración masiva de personas, lo cual puede provocar mayor número de contagios.

Puedes ver

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último