Noticias

Coronavirus en Ecuador: mira las falsas noticias que circulan en redes sociales

Facebook, Instagram y Twitter se han contagiado de imágenes y videos que descontextualizan la realidad sobre los contagios dentro del Ecuador.

Desde la aparición del coronavirus, en diciembre del 2019, las falsas noticias o fake news han inundado las redes sociales. Lo que han provocado estas cadenas de desinformación ha sido causar pánico a nivel mundial.

El sábado se confirmó el primer caso de COVID-19 en Ecuador, y desde ese instante Facebook, Instagram y Twitter se han contagiado de imágenes y videos que descontextualizan la realidad sobre los contagios dentro del país.

A continuación te mostramos fake news que circulan en redes sociales ¡Pilas!

Falsas rumores a nivel mundial

El nuevo coronavirus es una sepa respiratoria que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias. No se trasmite a través de picaduras de mosquitos.

El riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo. El riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es poca.

Por el momento, no hay ninguna prueba de que el nuevo virus infecte a animales de compañía como los perros y los gatos. Recordar que el COVID-19 es una de las variedades o o sepas de esta familiar viral.

Finalmente, “los coronavirus no se propagan a grandes distancias a través del aire”, apunta la OMS.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último