Noticias

Coronavirus: así puedes denunciar el alza de precios en productos

El hecho, especulación de precios, será sancionado con pena privativa de libertad de 15 a 30 días según el artículo 321 del COIP.

El sábado 29 de febrero se confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en Ecuador. Después del anunció del Ministerio de Salud, grupos de personas se volcaron a los centros comerciales o supermercados a comprar varios insumo: alcohol, mascarillas, gel antiséptico y productos comestibles.

La Gobernación del Guayas ha confirmado que la Intendencia de la Policía está reforzando los controles de precios en farmacias y distribuidoras debido a una posible especulación de precios.

Ciudadanos denunciaron que la caja de mascarillas las venden en USD 60, cuando su precio regular oscila entre los USD 15 y USD 25. Si evidencias aumento de ciertos víveres u otros productos, te indicamos a continuación como hacer la debida denuncia.

La línea 1800LOJUSTO ( 565878) es la herramienta para denunciar la especulación de precios. Además, existe una sanción tipifica en el Código Integral Penal (COIP) para quienes infrinjan o eleven el valor de los productos.

El hecho será sancionado con pena privativa de libertad de 15 a 30 días según el artículo 321 del COIP. Se recomienda a la ciudadanía informarse por los canales oficiales y no compartir información falsa.

Santa Elena

El Ministerio de Salud Pública informa, que el examen realizado por el INSPI a la paciente de la provincia de Santa Elena, es negativo para coronavirus.

Días atrás, esta persona ingreso con síntomas al Hospital Panchana de Santa Elena. Posteriormente, fue derivado a una casa de salud de la ciudad de Guayaquil para continuidad al proceso sanitario de acuerdo con los protocolos establecidos.

El Gobierno Nacional exhorta a la población a mantener la calma y a informarse por canales oficiales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último