2 de marzo: ¿Cuál es la situación de los seis contagiados de coronavirus en Ecuador?

Por EFE

El estado de los seis pacientes afectados por el coronavirus en Ecuador se mantiene este lunes 2 de marzo bajo el mismo pronóstico y no se ha registrado ningún cambio, informó el Ministerio de Salud.

Catalina Andramuño reiteró que hasta el momento se registran en el país un caso de gravedad, el de una ecuatoriana residente en España que llegó el pasado 14 de febrero, y los de otras cinco personas, familiares cercanos, que continúan con síntomas leves.

"La adulta mayor se mantiene con pronóstico reservado. En cuanto a los otros cinco, continúan con síntomas leves y se los controla de manera permanente", manifestó.

El sábado, Ecuador anunció que el COVID-19 había entrado en el país y que se tiene bajo vigilancia a todo el entorno de la paciente cero, una ecuatoriana de 71 años residente en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Controles de coronavirus en Ecuador EFE

En total, 177 personas que han estado en contacto con la paciente están bajo vigilancia.

La mujer entró sin síntomas y poco a poco fue desarrollándolos hasta ser detectada y aislada en condición grave.

Las autoridades hacen un llamado a la calma y a tomar las medidas necesarias  impartieron instrucciones por diversas vías para tranquilizar sobre las consecuencias del foco, lo que este lunes parece haber mermado la afluencia a los centros farmacéuticos, constató Efe.
La mañana de este lunes las farmacias estaban en una situación normal, sin acumulaciones, aunque por la ciudad se veía a población con mascarillas.

En el comunicado, la ministra reiteró que "Ecuador se encuentra en un segundo escenario en el cual los casos que se presentan son de personas que pertenecen al núcleo familiar de la primera paciente contagiada y que todavía no estamos en uno posterior".

Y llamó a la participación de la ciudadanía para que "se evite la propagación del coronavirus con medidas de prevención, como el lavado de manos constante, uso de gel antiséptico, evitar tocarse la cara y nariz, y usar mascarilla si presenta algún síntoma".

¿Qué es el coronavirus?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo