Noticias

Policía que capturó a extranjero que habría asesinado a Mariana estaba en su día de descanso

Joseph Morales, subteniente de Policía logró la captura del extranjero de 19 años, quien habría disparado a Mariana Granja de 68 años en un asalto en las avenidas Amazonas y Naciones Unidas el pasado 1 de febrero no estaba en funciones, pues su distrito asignado es Guayaquil. El gendarme estaba en sus días de descanso y se encontraba en Quito de paseo.

El policía se encontraba en el sector de Iñaquito, norte de la capital y presenció el tiroteo, por lo que no dudó en actuar.

«Después de haber observado el hecho pude seguirle en mi vehículo personal. Inmediatamente llamé al personal de ECU 911 para coordinar las unidades policiales para luego hacer una persecución ininterrumpida«, dijo Morales a los medios de comunicación.

Recomendados

Su rápida intervención evitó que el presunto asesino huyera. «El hecho de que estemos en descanso no significa que dejemos de cumplir la misión que tenemos«, mencionó.

El presidente Lenín Moreno, durante la firma de convenios de seguridad con alcaldes de todo el país, felicitó al joven policía Joseph Morales, quien se graduó hacia apenas un año.

«Quiero felicitar, agradecer y destacar la valentía, hombría y responsabilidad del subteniente de policía, Joseph Morales«, aprovechó el Mandatario. El público y autoridades presentes lo ovacionaron. Ante eso, Moreno solicitó a la Asamblea que apruebe las reformas a la Ley de Movilidad Humana para deportar a extranjeros que cometan delitos.

Mariana Granja de 68 años se rehusó a ser asaltada por un hombre extranjero de 19 años y recibió dos impactos de bala, lo que le causó la muerte horas después en una casa de salud cercana al sitio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos