Noticias

El estado de salud del ciudadano chino aislado en hospital de Quito por sospechas de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que estudia un caso sospechoso de coronavirus en un ciudadano, de 49 años, de nacionalidad china. El doctor Eduardo Castro, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Neumología, habló sobre la condición del paciente de nacionalidad china.

«Está en terapia intensiva porque el paciente se está deteriorando y la radiografía ha aumentado las lesiones con lo que nosotros llamamos infiltrados pulmonares en los dos pulmones. Significa que la infección está comprometiendo los dos pulmones y que le dificulta respirar. Posiblemente entré a ventilación asistida. No hay un tratamiento específico solo es sintomático», mencionó el doctor.

«La enfermedad ha ido empeorando, la fiebre es sostenida, la tos ha incrementado, la producción de flema es cada vez más viscoza y amarillenta, las necesidad de respirar es cada vez más difícil y las necesidades de oxígeno son cada vez más altas. Y en los exámenes radiológicos la enfermedad se está diseminando a los dos lados del pulmón , pero no conocemos el diagnóstico definitivo».

Las autoridades en primera instancia informaron que el hombre es residente de Fujian-Fuqing (China), y que salió de Hong Kong con destino a Quito, adonde arribó el pasado 21 de enero «sin presentar ninguna manifestación o signo que evidencie afecciones respiratorias en su salud».

Recomendados

Sin embargo, días después, al presentar síntomas fue trasladado y atendido inmediatamente en una casa de salud, reza el comunicado.

Este  27 de enero, en una rueda de prensa manifestaron que dos personas tuvieron contacto con el hombre y que estás siendo monitoreadas, sin revelar más detalles del pacientes.

Noticias falsas sobre el coronavirus en Ecuador 

Tags

Lo Último


Te recomendamos