Noticias

Policía que disparó a presunto delincuente en la Juan Tanca Marengo no fue detenido

Jorge, policía del distrito Modelo, quien intervino al observar un robo a mano armada en la avenida Juan Tanca Marengo  y como resultado de esto uno de los presuntos asaltantes fue abatido, confirmó que no fue detenido tras la muerte del adolescente. 

El policía dio su versión de los hechos que se suscitaron el 10 de enero a las 06:00, donde cuatro sujetos que estaban en dos motocicletas asaltaban a una mujer.

«Tuve que hacer uso de mi arma. Me encontré en un procedimiento de flagrancia de unos individuos que estaban cometiendo un robo a personas inocentes. Cabe destacar que nunca estuve detenido, siempre tuve el apoyo de la la parte institucional. Compañeros, les invito a que cuando tengan un procedimiento, no duden en usar el uso progresivo de la fuerza y su arma de fuego. Ya que tenemos el total respaldo de los compañeros de la defensa institucional», agregó en un video que está distorsionado para cuidar la imagen del gendarme.

Recomendados

Por su parte, El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, resaltó la labor policial y se sumó al apoyo. “Quiero ser categórico en reafirmar que respetaremos los derechos humanos, sobre todo los de los agentes de la Policía”, dijo. Además, la Dinased informó que esta muerte no suma a la lista de muertes violentas, hubo uso progresivo de la fuerza.

Se trató de Andrew R., de 17 años, y de Bryan M., de 16, quien falleció en el sitio. Andrew R. recibió un disparo en el estómago y en la boca. Fue trasladado de inmediato hasta el hospital Guayaquil, en donde los médicos indicaron que se encuentra estable.

En el lugar de los hechos, la Policía levantó evidencias. Ellos portaban un arma de fuego y dos mochilas con 18 celulares de alta gama, que transeúntes denunciaron su robo.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos