Detienen al padre de Gabriela Rivadeneira por presunta asociación ilícita

Por Carlos Bolaños

Durante la madrugada de este viernes 10 de enero se reportó la detención de Pedro Rivadeneira, padre de Gabriela Rivadeneira, en la ciudad de Otavalo (Imbabura). El operativo estuvo a cargo de la unidad de lavado de activos y dirigido por el fiscal de Quito, Gustavo Benítez.

La audiencia de formulación de cargos está prevista para las 08:30 en la ciudad donde se realizó la detención. Pedro Rivadeneira será investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito privado no justificado y asociación ilícita.

Según las investigaciones, los detenidos (Mauro Flores Guerra y Pedro Rivadeneira Sandretti) reportaron “movimientos financieros inusuales e injustificados por aproximadamente USD 5,9 millones de dólares mediante la adquisición de bienes inmuebles y vehículos…”, publicó el periodista Fausto Yépez.

Resultado del operativo

02 Detenidos.

– 04 Allanamientos.

– 01 Vehículo Aprehendido.

-Incautación de $12.000,00 usd.

-04 Celulares.

-Equipos Tecnológicos.

-Documentos Financieros.

-Documentos públicos y privados.

Noticia en desarrollo

Detención de padre de Gabriela Rivadeneira durante la madrugada del viernes 10 de enero en Otavalo Detención de padre de Gabriela Rivadeneira durante la madrugada del viernes 10 de enero en Otavalo / Twitter @faustoyepez

Por su parte, el jueves 09 de enero el gobierno mexicano confirmó que concedió asilo político a los siete ecuatorianos que permanecieron bajo la protección de su embajada EN quito desde mediados de octubre del 2019.

Los asambleístas beneficiados pro esta decisión son: Gabriela Rivadeneria y su esposo, Soledad Buendía y su conyugue, Carlos Viteri Gualinga y su esposa, además del legislador alterno Luis Molina.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador otorgó esta semana los salvoconductos, las facilidades y las garantías correspondientes para que el día de hoy los nacionales ecuatorianos viajaran a nuestro país”, resalta el comunicado de este jueves.

Gastos millonarios durante presidencia de Gabriela Rivadeneira fueron revelados por la Asamblea

La expresidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, ex-Alianza PAIS (AP), hoy Revolución Ciudadana, gastó un total de $ 9’879.915, 08 en su periodo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo