Noticias

Dictan auto de llamamiento a juicio para Rafael Correa ¿Qué significa?

La jueza Daniella Camacho dictó auto de llamamiento a juicio en contra de 21 de 24 procesados.  Entre ellos el expresidente Rafael Correa, Jorge Glas y exministros.

La Fiscalía General del Estado investiga los presuntos aportes realizados por contratistas del Estado, a través de dinero en efectivo o cruce de facturas, en beneficio de un movimiento político.

En este caso, la audiencia preparatoria de juicio en contra de veinticuatro personas se reinstalará el lunes 11 de noviembre de 2019. En la diligencia, la Jueza Daniella Camacho dará a conocer su decisión sobre la existencia o no de vicios de procedimiento, procedibilidad, competencia y prejudicialidad.

Exasesora de Vinicio Alvaro

Este viernes 03 de enero del 2020, Camacho, ha sobreseído a la exasesora de Vinicio Alvaro, a quien la Fiscalía acusó como complice en el Caso Sobornos. La jueza argumentó que no existe elementos suficientes para determinar que la señora Enríquez se beneficio del ilícito que se investiga.

María Augusta Enríquez y Yamil Massuh fueron acusados por la Fiscalía en calidad de cómplices dentro de este caso por la gestión del sistema de aportes voluntarios entregados por empresas nacionales y extranjeras a las campañas electorales de Alianza País.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último