Noticias

Cómo queda el feriado de Navidad y Fin de Año ¿Son recuperables?

Se viene los dos últimos feriados del 2019 y ya los ecuatorianos se preparan para celebrar. Como queda el feriado de Navidad y Fin de Año ¿Son recuperables?

Se vienen los dos últimos feriados del año. Ya los ecuatorianos se preparan para celebrar Navidad y la llegada del 2020. Pero así también, se preguntan cómo quedarán los días libres y si son o no recuperables.

A continuación te contamos lo que necesitas saber sobre estos días de feriado y cuáles se recuperarán.

25 de diciembre donde se celebra Navidad después de Noche buena, cae miércoles. Este día se tendrá libre y no será recuperable. El 24 no hay feriado, sin embargo, algunas empresas optan por acomodar horarios para dar horas libres a los trabajadores.

Ahora, el feriado de Fin de Año es uno de los más sorprendentes. Pues este cuenta con un largo descanso. Los días en total serán cinco, debido a que empieza desde el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, incluyendo al lunes 30, martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero.

Sin embargo, este feriado cuenta tanto con días no recuperables, como otros que sí se deberán pagar. Según reiteró el Ministerio de Turismo, los días lunes 30 y martes 31 de diciembre de feriado sí son recuperables.

¿Cómo se recuperan los días de feriado?

Según el artículo 3 del Decreto Ejecutivo 858 suscrito en diciembre de 2015, el lunes 30 y martes 31 de diciembre se recuperarán los próximos sábados después del feriado.

Puedes leer

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último