Noticias

Reina San Francisco de Quito: Estefanía Velarde propone crear albergues temporales en norte y sur de Quito

Estefanía Velarde es arquitecta y aspira aportar con su conocimiento en la creación de albergues temporales con materiales reciclados, con la finalidad de ayudar a las familias migrantes que están de paso por Ecuador.

La quiteña de 23 años indica que se postuló al certamen de Reina de San Francisco de Quito porque ve al reinado como una herramienta para llegar a muchas personas y aportar de esta manera a la ciudad. «Creo que se necesita mucha preparación para cumplir mis objetivos, es por eso que mi proyecto tiene mucho de la carrera que escogí y la labor social que realizo en mi tiempo libre.

Recomendados

Estefanía explica que la idea la venía trabajando desde hace siete meses, «quería que vaya mucho con mi esencia», dijo. Por ello, propuso la creación de albergues, compuesto por 96 casas distribuidas al norte y sur de la ciudad. «Somos una ciudad de paso y las personas víctimas de la crisis migratoria que afrontamos no tienen un lugar desde el cual empezar una nueva vida», indica.

El proyecto incluye la edificación de una escuela de 70 metros cuadrados, para niños y adultos, donde además de materias tradicionales se podría capacitar en idioma inglés. «He tenido la oportunidad de trabajar con varios organismos y existen voluntarios que nos apoyarían», señaló.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos