Noticias

Estos son los premios que recibirá la Reina de San Francisco de Quito 2019

La noche de este 29 de octubre de 2019 se realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina de San Francisco 2019. El evento estuvo conducido por Christian Del Alcázar Ponce y la exasambleísta Paola Vintimilla (Reina electa en 1991).

Los presentadores comenzaron agradeciendo a quienes hacen posible el evento, el cual busca que la tradición de solidaridad y servicio continúe como hace años para el beneficio de la ciudad.

Luego se realizó un resumen de la gestión de Daniela Almeima (Reina 2018-2019). La joven ejecutó su proyecto“Yo Decido Amarme y Cuidarme”, con el cual se ha dado un mensaje de respeto y no violencia.

Recomendados

Posteriormente se destacó la ardua labor que realiza la Fundación Reina de Quito. De hecho, el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, de la Fundaciónbrinda terapias a más de 120 niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down.

Entrevistas

Como parte de la actividad oficial, las 12 candidatas se presentaron y explicaron sus proyectos una a una, ante el público y tuvieron unos minutos para conversar con Vintimilla.

Motivadas y con muchas ansias por trabajar por su ciudad, las jóvenes se preparan para convertirse en Reina de San Francisco de Quito, elección que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

Durante un mes, las candidatas se prepararán para asumir este reto. Este año, las aspirantes presentaron un proyecto basado en los ODS de la Organización de la Naciones Unidas, y quien resulte electa, lo podrá llevar a cabo durante su año de reinado.

Para esta ocasión, se registraron 96 jóvenes quiteñas y un jurado compuesto por 5 profesionales en varias áreas seleccionaron 35 proyectos. Luego expusieron sus ideas a un nuevo jurado, quien finalmente escogió 12.

Las propuestas de las candidatas abordan temas como inclusión, violencia de género, embarazo adolescente, personas con discapacidad, migración, emprendimiento, entre otros.

Quito necesita a su Reina

«Quito necesita a su Reina, porque ha sido desde siempre símbolo de inteligencia, empoderamiento. Son mujeres bellas, emprendedoras, pero sobre todo ejemplo de sensibilidad y corazón noble por dejarlo todo por un año al servicio de su ciudad», manifestó Sofía Arteta directora ejecutiva de Fundación Reina de Quito.

Además agradeció a las candidatas y a sus familias. «Son piezas claves en este rompecabezas». «Gracias al apoyo de todos, por hacer este sueño realidad, y poder seguir trabajando por un proyecto social de inclusión», cerró.

Para cerrar con broche de oro, algunas exreinas entregaron las bandas a cada una de las aspirantes.

Premios que recibirá la Reina de San Francisco de Quito

La ganadora del certamen recibirá: un auto Changan V3, un viaje a Cancún para dos personas, tratamientos dentales en Odontocenter, muebles de Vitefama, un diplomado en Tecnológico de Monterrey en Ecuador, servicio de gimnasio en Phisique, un fin de semana en Jama Campay, servicio de internet de PuntoNet, entre otras sorpresas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos