Noticias

Profesor acusado de abuso sexual a una niña en Ambato está prófugo

El hecho ocurrió en junio del 2018. La menor de tres años, estudiante de educación inicial, se encontraba jugando con su padre cuando, entre conversaciones, le contó que su profesor, Carlos E., había tocado sus partes íntimas, mientras le enseñaba los números.

Los padres de la víctima presentaron su reclamo en el Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa, para denunciar el hecho en Fiscalía.

La unidad educativa destituyó a Carlos E., sin perjuicio de la acción penal por la que es procesado. Sin embargo, actualmente se encuentra prófugo de la justicia. En su contra se dictó orden prisión preventiva.

Recomendados

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, presentó los elementos recabados en la investigación previa, como: el informe psicológico, versiones de los padres de la niña, el testimonio anticipado de la víctima, el informe de destitución emitido por la Dirección Distrital de Educación, la certificación de estudios de la niña, entre otros.

Acogiendo estos elementos, la Jueza de la Unidad de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar dictó prisión preventiva en contra de Carlos E., como presunto autor directo de abuso sexual. La instrucción fiscal durará noventa días.

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena de cinco a siete años

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos