Noticias

INAMHI: lluvias y tormentas eléctricas en Quito seguirán

El INAMHI informó este miércoles 06 de noviembre que la lluvia y tormentas eléctricas continuarán en Quito. Principalmente al norte y cerca de la región amazónica. Para las próximas horas se mantendrán estas condiciones, además de niebla en estribaciones en la cordillera oriental y habrá presencia de lluvias ligeras en varios sectores del callejón interandino.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad informa que desde el 24 de octubre el 6 noviembre de 2019 se registraron 41 eventos por lluvias: 22 inundaciones, 11 movimientos en masa y 8 colapsos estructurales.

En este sentido, recomienda a la ciudadanía mantener limpios sumideros y desagües para evitar obstrucciones, no utilizar pasos a desnivel o lugares inundados con vehículos. No colocar materiales de construcción y desechos en la vía pública, ya que pueden taponar las alcantarillas.

Además, no tocar cables, ni encender aparatos eléctricos cuando existen tormentas eléctricas, mantener siempre limpia la verdad del frente de la casa, disminuir la velocidad y encender las luces medias al momento de conducir y en caso de cualquier emergencia llamar inmediatamente al ECU 911.

La intensa lluvia de ayer, martes 05 de ocasionó un colapso estructural en la vivienda de la familia Criollo Toapanta, por lo que a través del fondo de emergencia de la EP EMSEGURIDAD se entregó: vestimenta, calzado, toallas, frazadas y alimentos.

En época de lluvia, la acumulación de agua en las vías puede generar problemas en la movilidad como tráfico u accidentes. Las entidades recomiendan no arrojas desperdicios, escombros o basura. En caso de emergencia recuerda comunicarte al 9-1-1.

En época de lluvia, los sitios cercanos a quebradas o pendientes pueden verse afectados por movimiento de tierra o deslaves. Tu seguridad va primero, sigue estas recomendaciones para salvaguardar tu integridad.

Recomendaciones

Revisa el estado de los neumáticos, frenos, luces y amortiguadores de tu vehículo. Estos elementos permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura.

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último