Noticias

Caso Sobornos: quitan prisión preventiva para Pamela Martínez y Laura Terán

La jueza del Caso Sobornos, Daniella Camacho, aceptó los pedidos presentados por Pamela Martínez y Laura Terán. A pesar de la oposición de la Fiscalía del Ecuador, sustituyó la prisión preventiva por presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de dispositivo de vigilancia.

Este 05 de noviembre, Martínez y Terán cumplieron seis meses se haber recibido orden de prisión preventiva dentro del caso “Arroz Verde”. Adolfo Cadena, defensa de Martínez, señaló que debido al tiempo transcurrido en prisión preventiva, este medida entraría en caducidad al no existir una sentencia firme contra su defendida.

«Si ya caduca la prisión (preventiva), lo más obvio es que en audiencia (hoy) se cambie la medida cautelar por arresto domiciliario o cualquier otra medida sustitutiva», dijo previo a la audiencia.

El próximo miércoles 11 de noviembre se reinstalará la audiencia preparatoria de juicio en la que se conocerá sí Camacho encontró o no vicios que afecte la validez de lo actuado en la causa.

El pasado 05 de mayo, Pamela Martínez y Laura Terán fueron acusadas de formar parte de una organización conformada por entonces por funcionarios públicos y empresarios.

Cargos contra las procesadas

Según la Fiscalía, ella habrían administrado mediante fondos un intrincado sistemas de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas.

Las dos funcionarias se encuentran procesadas por delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. Debido a amenazas recibidas, ellas permanecían con resguardo policial en la Casa de Confianza de Chillogallo. En su principio estuvieron en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último