El servicio se suspenderá por un cambio de válvula en la Central Recuperadora Paluguillo. Esta válvula de 36 pulgadas es vital para la regulación del caudal de agua cruda que alimenta a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable.
PUBLICIDAD
EPMAPS menciona que tras 13 años de operación continua y con el fin de garantizar el óptimo suministro de agua potable para la población que habita en el norte de la ciudad, se realizará una intervención urgente para el cambio de Válvula Esférica de Guardia en la Central Recuperadora de Energía Paluguillo.
Personal técnico y operativo de EPMAPS, también efectuará la colocación de una brida ciega (una especie de tapón) en la válvula principal de la turbina, con el fin de retirar un inyector averiado de la Planta Recuperadora de Energía Paluguillo, que genera 14,5 megavatios.
La ejecución de estos trabajos está programada para 36 horas. Por esta razón, se restringe el servicio de agua potable desde el viernes 1 de noviembre, hasta el domingo 3 de noviembre (en horas de la noche), mientras se recuperan los sistemas de distribución, en los siguientes sectores:
- Calderón
- Carapungo
- Llano Chico
- Zámbiza
- Nayón
- Cumbayá
- San Antonio de Pichincha
- Calacalí
- Cotocollao
- Chaupicruz
La EPMAPS ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasione la ejecución de estos trabajos necesarios para la ciudad y solicita a los moradores proveerse de agua potable suficiente para cubrir sus necesidades.
Así mismo, sugiere a los habitantes del norte de la ciudad, consumir lo estrictamente necesario con el fin de facilitar el llenado de tanques, una vez concluidos los trabajos.
Lee más
TE PUEDE INTERESAR: