Noticias

Feriado de Noviembre: cuatro días de asueto se mantienen

El próximo 1 de noviembre los ecuatorianos vivirán uno de los últimos feriados del año. Además, será una oportunidad para que se recupere la economía dentro del sector turístico debido a las manifestaciones ocurridas desde el 3 de octubre.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, señaló que estos cuatro días de asueto serán la oportunidad para mostrase al mundo como una nación de paz. Prado, indicó que esta jornada consta dentro del calendario que se lo da a conocer a inicios del año y ya existe una planificación respectiva, por lo cual no puede modificarse.

«Es por ley, así que no lo podemos cambiar y vamos a defender para que este feriado se mantenga y eso nos va a ayudar a todos», acotó.

Recomendados

A pesar que el Día de los Difuntos es el sábado 2 de noviembre, el libre se pasa al viernes 1. Mientras que por la Independencia de Cuenca, 3 de noviembre, pasa al lunes 4. Es decir, tendremos un feriado desde el viernes 1 al 4 de noviembre.

Solo en Azogues los días de asueto se extienden hasta el martes 5 de noviembre, debido a la independencia de la provincia. La ministra de Turismo indicó que en la próxima semana se hará conocer el cronograma para que los turistas, nacionales y extranjeros, puedan realizar un plan de viaje.

«Todos nuestros esfuerzos se están volcando ahora sí a promover el feriado del 1 al 4 de noviembre, donde queremos que nuestro sector turístico recupere las pérdidas, sino recupera, que por lo menos pueda disminuir los efectos de esa pérdida tan grande», dijo en una entrevista en un medio de comunicación.

Pérdidas en el sector turístico

Rosi Prado, estimó que los 11 días de paralización nacional dejaron pérdidas de unos USD 5 millones diarios en el sector turístico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos