Noticias

IESS extiende plazo para pago de planillas de aportes de seguridad social

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que debido a la paralización que hubo en el país durante las jornadas de manifestaciones, se ha extendido el plazo de 10 días para el pago de las planillas de aportes de la seguridad social.

Los beneficiarios del trámite de Solicitud de Regeneración y Pago de Planillas de Aportes son los Empleadores adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de Aseguramiento, asesoramiento y control patronal.

Aportaciones al IESS

En el sector privado el aporte personal es del 9,45 % y el patronal 11,15%. En el sector público la persona paga 11,45 % y el Estado aporta 9,15 %.

Ecuador volvió a sus actividades regulares desde el lunes 14 de octubre, esto después de la mesa de dialogó entre el Gobierno y los dirigentes de las comunidades indígenas. El país sufrió varios daños ya afectados por los 11 días de paro.

Uno de los principales afectados fue el sector turístico, el cual tuvo una pérdida de USD 5 millones diarios de pérdida. Además, Quito fue una de la ciudad más afectadas en su infraestructura y comercio. Locales fueron saqueados y tuvieron pérdidas por miles de dólares debido a la paralización de sus actividades.

Miles de heridos y detenidos se registraron durante los 11 días de paralización. El lunes 14 se derogó el Decreto 883, lo cual permite que se elabore un nuevo documento donde los ingresos por subsidios se destinen a los que más necesitan, según Lenín Moreno.

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último