Noticias

Municipio de Quito denuncia cuenta falsa de Jorge Yunda en Instagram

Respecto a la cuenta oficial en Instagram de Yunda, cuenta con apenas 884 publicaciones, 94,100 mil seguidores y solo sigue a una cuenta.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, denunció el martes 15 de octubre el uso inadecuado de su imagen desde falsas cuentas en redes sociales. Además, hizo un pedido para que la ciudadanía no se deje llevar por rumores esparcidos por páginas que no son oficiales. El mismo pedido realizó el Municipio.

La cuenta, ya denunciada, contaba con la descripción de figura pública, además de poseer viñetas relacionadas con la actual administración. Esta ya contaba con 22 100 seguidores y 589 publicaciones.

Debido a este plagio de la imagen de Jorge Yunda, el burgomaestre publicó las cuentas oficiales en Facebook (@jorgeyundamachado), Instagram (@jorgeyundamachado),  y Twitter ( @LoroHomero9), respectivamente.

El Artículo 178 del Código Integral Penal (Violación a la intimidad), señala que:  

“La persona que, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos persona les, mensajes de datos, voz, audio y vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Estas sanciones no son aplicables para la persona que divulgue grabaciones de audio y vídeo en las que interviene personalmente, ni cuando se trata de información pública de acuerdo con lo previsto en la ley.

Respecto a la cuenta oficial en Instagram de Yunda, cuenta con apenas 884 publicaciones, 94,100 mil seguidores y solo sigue a una cuenta: panas de Jorge Yunda.

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último