Noticias

7 de octubre: Mañana no hay clases; protestas en Ecuador continúan

El objetivo de la suspensión de actividades escolares este 8 de octubre tiene el objetivo de garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niños.

Este 7 de octubre de 2019, el Ministerio de Educación informó que mañana no hay clases en todo el país. Las protestas en Ecuador continúan en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Dicha cartera de Estado ha indicado que el objetivo de la suspensión de actividades escolares este 8 de octubre tiene el objetivo de garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Grupos indígenas ecuatorianos llegaron la tarde de este lunes a las afueras de Quito, en una manifestación de protesta contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno en el marco de un acuerdo crediticio con el FMI, al que consideran como un «paquetazo» contra el pueblo.

La llegada de los campesinos, muchos a pie, en autobuses y camiones, se produce en el marco de un descontento generalizado por los ajustes anunciados por el presidente Lenín Moreno, sobre todo el retiro del subsidio (ayuda estatal) y el consecuente incremento del precio de las gasolinas.

Video relacionado

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último