Noticias
Cerca de las 14:00 de este jueves 19 de septiembre se registró lluvia y granizo en Quito. A través de redes sociales, usuarios reportaron que en algunos sectores de la ciudad se presentaron fuertes precipitaciones.
La noche de ayer también llovió, lo que significaría el inicio de la época lluviosa. Y, que la época seca (verano) culminaría los primeros días de septiembre, tal y como lo señaló el Inamhi a este diario en agosto.
Incluso, a través del Twitter del instituto se publicó ayer un boletín meteorológico en el que se indicó que se acercan las lluvias en la región Amazónica y la Sierra.
#Quito En estos momentos se registra lluvia y granizo en la Capital pic.twitter.com/2WIcLtO1pA
— Metro Ecuador (@MetroEcuador) September 19, 2019
La vigencia es desde el 18 hasta el 21 de septiembre de 2019. "Lluvias y tormentas eléctricas dispersas en la Región Amazónica y Callejón Interandino", se lee.
Además, el Inamhi añadió que es probable que se presenten algunas inundaciones y desbordamientos. "Las rutas de transporte y servicios podrían verse afectados".
Se acercan las lluvias en la región Amazónica y la Sierra ☔☔ Toma las precauciones del caso.
Más info en: https://t.co/1Yi78Amo8f pic.twitter.com/BFQbaZ3m18— INAMHI (@inamhi) September 18, 2019