Noticias

29 de julio: Radiación UV extremadamente alta en Quito, según el Inamhi

El Inamhi detalló sobre los niveles de radiación UV en Quito y otras Regiones del país. En ese sentido sugiere tomar las debidas precauciones necesarias.

Los niveles de radiación UV (ultravioleta) se situarán este lunes 29 de julio extremadamente altos en Quito. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en un boletín emitido este domingo.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la fuente, el índice UV en la Región Interandina será entre alto y extremadamente alto. Los niveles se registrarán entre 9-13. 

En la Región Litoral será entre moderado y muy alto (niveles entre 7 y 10). Mientras que en la Región Amazónica oscilará entre alto y extremadamente alto, con niveles entre 8 y 11.

En lo que respecta la Región Insular será entre moderado y muy alto (7-10).

Ante estos niveles, el Inamhi sugiere tomar las debidas precauciones necesarias. Según las recomendaciones del instituto, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

De los niveles 3 al 7, sugiere mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros. Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

A partir del nivel 8, el Inamhi recomienda buscar la sombra y apunta que es «imprescindible» usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros.

Video relacionado

Tags

Lo Último