Economía

Comet Top, un fungicida que permite un desarrollo óptimo en los cultivos

Uno de los grandes retos que enfrentan los agricultores es la limitación y la optimización de los recursos frente al cambio climático. Sumado a este panorama, existe, además, poca disponibilidad de soluciones que sean efectivas contra el ataque de enfermedades, las cuales resultan cada vez más resistentes al manejo convencional.

Como respuesta a este desafío, la multinacional alemana BASF, líder mundial en soluciones para la agricultura, trajo recientemente al país Comet Top, un fungicida que permite un desarrollo óptimo en los cultivos.

Según cifras de la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (ESPAC) 2018, durante el año pasado “la superficie sembrada de cultivos transitorios fue de 941.280 hectáreas; el arroz, maíz duro seco y papa son los cultivos de mayor producción a nivel nacional”.

Por ello, innovaciones como las desarrolladas por BASF se convertirán en una herramienta fundamental para los agricultores, quienes se enfrentan al desafío de controlar las enfermedades a lo largo del ciclo de cultivo, al tiempo que buscan mayor eficacia y rentabilidad de sus cosechas.

El producto además resulta muy amigable con el medio ambiente, otra de las principales cualidades que esta innovación ofrece al mercado.

 

Te puede interesar:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último