¡Otro asteroide en septiembre! Pasará cerca de la Tierra

Por Metro Ecuador

Este 14 de septiembre de 2019, pasará por la Tierra el asteroide 2000 QW7 que mide  entre 290 metros y 650 metros de diámetro, según la NASA.

Asteroide ‘Dios del Caos’ podría alcanzar a la Tierra en los próximos 10 años

Un asteroide podría llegar a la Tierra y causar una de las mayores catástrofes nunca antes visto. Los científicos ya se estarían preparando para a llegada de este fenómeno.

Su tamaño se lo puede comparar con el edificio más grande del mundo que es el Burj Khalifa, en Dubai, que alcanza los 828 metros de altura. Para tener otra idea, mide casi el doble de la altura del edificio Empire State.

Burj Khalifa de Abu Dhabi. Getty

El cuerpo rocoso viajará a 7.044 km/h cuando pase a 5.331.666 kilómetros de la Tierra a las 7:54 p.m.

Según los expertos, no representa ningún peligro, pero la NASA lo está rastreando.

Asteroide Asteroide / Getty Images

Misión de la NASA a asteroide de metal busca pistas sobre origen de la Tierra

El asteroide Psique 16, de 220 kilómetros de diámetro y del que se sospecha que está compuesto de hierro y níquel, puede esconder pistas sobre la composición del núcleo de la Tierra y, a la vez, sobre el origen del planeta.

Los científicos de la NASA sospechan que el asteroide, descubierto por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis en 1852, sea en realidad el "corazón" de un planeta rocoso, pero cuyas capas exteriores fueron eliminadas tras violentas colisiones de meteoritos.

Con información de Metro y EFE

Lee más

NASA ‘captura’ al Dragón de Orión

La NASA detectó en la nebulosa de Orión la presencia de una figura que se asemeja a una enorme criatura apodada "Dragón de Orión".

Cuántas probabilidades tiene la NASA de descubrir vida en Marte

Un vehículo de la NASA llegará a Marte en 2021 con la misión expresa de hallar rastros de vida pasada. BBC Mundo te cuenta por qué es más fácil hallar indicios de este tipo en el planeta rojo que en la Tierra.