Los tres asteroides que pasarán cerca de la Tierra este miércoles

Por Metro Ecuador

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la Nasa, detectó hace días la presencia de tres grandes asteroides que pasarán relativamente cerca de nuestro planeta. Uno de estos objetos incluso atravesará por debajo de la distancia de la Luna.

¿Tenemos que preocuparnos?

Los astrónomos estiman que alrededor de las 12:00 pase el asteroide bautizado como 2015 HM10, de 100 metros de diámetro, a una distancia de 4,6 millones de kilómetros. El segundo pasará a las 19:31 a una velocidad superior al anterior, el 2019 OD se desplaza a 69 201 kilómetros por hora e incluso solo estará a 357 531 kilómetros de la Tierra, inferior a la distancia que nos separa con la Luna.

En Vivo el paso del enorme asteroide que se acerca a la Tierra

2019 OE, tercera asteroide, mide 53 metros de diámetro y se mueve a una velocidad de 32.186 kilómetros por hora. Pasará a las 20.36.

El pasado mayo la Academia Internacional de Astronáutica (IAA) realizó un escenario hipotético de impacto. El asteroide usado para ello fue el 2019 PDC, que se hallaba a 56 millones de kilómetros de la Tierra y se movía a 50 00 kilómetros por hora.

¿Se estrellará un asteroide contra la Tierra el 3 de octubre?

A pesar que su tamaño no se compara con el asteroide que acabó con los dinosaurios, 10 kilómetros de diámetro, su impacto equivaldría a 500 megatones explosivos, 10 veces un arma nuclear.

En dos de los tres simulacros realizados se salva la Tierra, en la otra un pedazo de asteroide restante acabaría con la ciudad de Nueva York. El plan para acabar con estos objetos de pequeño tamaño es con el uso de una arma nuclear llevada por una nave tripulada.

Mitos y verdades sobre el asteroide que se acerca a la Tierra

Siga leyendo

¿Por qué Antonio Valencia jugó con el número 5 y no con la habitual 25?

‘Toño’ Valencia se reestrenó en la Copa Libertadores después de 14 años con un número sorpresivo que casi nadie lo notó.

Barcelona SC ya no contará con este extranjero para el resto de la temporada

No todo son malas noticias, un refuerzo de nacionalidad uruguaya llegará para la zaga torera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo