¿Se estrellará un asteroide contra la Tierra el 3 de octubre?

¿Estás preparándote para que la Tierra sufra un impacto de un asteroide? Esto no es del todo cierto.

Por Metro Ecuador

Recientemente una noticia ha circulado en redes sociales, y de la misma manera varios memes la han acompañado haciendo sátira de este posible evento. La supuesta información aseguraría que el asteroide FT3 impactaría contra la Tierra el próximo 3 de octubre del 2019.

Según detalló la NASA en la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, las posibilidades de que el asteroide se impacte contra la Tierra es de 0,0000092%, es decir una entre 11 millones. Un número tan ridículamente bajo que prácticamente la posibilidad es nula.

Ni siquiera el asteroide va ha rozar la tierra, ya que el objeto para a más de 420 000 km en su punto más cercano. (Por comparar, la Luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta).

De acuerdo a la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), para que un asteroide represente un peligro real para la Tierra, su probabilidad de impacto debe ser de uno en 250 o menos. Los que son monitoreados actualmente suelen tener una posibilidad en más de 50 mil o incluso una en 10 millones, lo cual hace teóricamente imposible un choque con la Tierra.

La NASA es la encargada de estudiar todos estos gigantes astronómicos para tener datos sobre una posible colisión, so no quiere decir que estemos en constante peligro. Hablando en términos generales no es necesario que te preocupes por este hecho, más bien sigue con tu vida normalmente.

Siga leyendo

Quito: Dos hombres protagonizan pelea con cuchillos en la calle República de El Salvador

Varios usuarios de Twitter mencionaron que este hecho perjudica al comercio del sector, debido a que miles de personas transitan a diario.

Caso Arroz Verde: Fiscalía convoca a 8 exfuncionarios y 19 representantes de contratistas con el Estado

En el caso de sobornos que ayer cambió al nombre de ‘Verde Final’ también fue convocado el exfiscal Carlos Baca.

Waorani ganan fallo e impiden el ingreso de empresas petroleras a su territorio en la Amazonía

La resistencia Waorani rindió sus frutos y tras un fallo de la justicia ecuatoriana lograron frenar la extracción de crudo en su territorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo