Noticias

¿Se estrellará un asteroide contra la Tierra el 3 de octubre?

¿Estás preparándote para que la Tierra sufra un impacto de un asteroide? Esto no es del todo cierto.

Recientemente una noticia ha circulado en redes sociales, y de la misma manera varios memes la han acompañado haciendo sátira de este posible evento. La supuesta información aseguraría que el asteroide FT3 impactaría contra la Tierra el próximo 3 de octubre del 2019.

Según detalló la NASA en la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, las posibilidades de que el asteroide se impacte contra la Tierra es de 0,0000092%, es decir una entre 11 millones. Un número tan ridículamente bajo que prácticamente la posibilidad es nula.

Ni siquiera el asteroide va ha rozar la tierra, ya que el objeto para a más de 420 000 km en su punto más cercano. (Por comparar, la Luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta).

Recomendados

De acuerdo a la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), para que un asteroide represente un peligro real para la Tierra, su probabilidad de impacto debe ser de uno en 250 o menos. Los que son monitoreados actualmente suelen tener una posibilidad en más de 50 mil o incluso una en 10 millones, lo cual hace teóricamente imposible un choque con la Tierra.

La NASA es la encargada de estudiar todos estos gigantes astronómicos para tener datos sobre una posible colisión, so no quiere decir que estemos en constante peligro. Hablando en términos generales no es necesario que te preocupes por este hecho, más bien sigue con tu vida normalmente.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos