Mitos y verdades sobre el asteroide que se acerca a la Tierra

Por Metro Ecuador

Durante los últimos días, una alerta de un asteroide de gran magnitud que se impactaría con el Tierra el próximo 3 de octubre provocó pánico en los ciudadanos. Sin embargo, la NASA desmintió esta información. Las posibilidades de que el asteroide se impacte contra la Tierra son de 0,0000092%, es decir una entre 11 millones.

¿Se estrellará un asteroide contra la Tierra el 3 de octubre?

¿Estás preparándote para que la Tierra sufra un impacto de un asteroide? Esto no es del todo cierto.

¿Peligro de otros asteroides?

El meteorito2006 QV89 también tiene una trayectoria cercana a la Tierra y se ha dicho que podría impactar el próximo 9 de septiembre.  

Mauricio Reyes, del Instituto de Astronomía de la UNAM, especialista en este tipo de fenómenos, en entrevistas con medios internacionales explicó que la trayectoria más probable, definitivamente no es de colisión, sino que pasaría a mas de 20 veces la distancia a la Luna.

Asteoride Asteoride / Getty Images

El especialista menciona que se conoce más del 90% de los objetos que tienen un tamaño de más de un kilómetro de diámetro y saben dónde están estos objetos y no hay riesgo significativo de que alguno colisione con la Tierra en cientos de años, comenta

 

Proyecto de la NASA para desviar asteroides

“No hay ningún plan en marcha para interceptar este asteroide… Hay proyectos o iniciativas en diferentes grados de desarrollo para el futuro, pero no se están echando a andar para 2006QV89”, dice el científico.

Además menciona que la comunidad internacional que estudia estos fenómenos tienen iniciativas que aún se discuten y podrían usarse para probar tecnologías para desviar asteroides en los próximos años.

Lee más 

¿Por qué el Área 51 es tendencia en redes sociales?

‘Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos’ es el evento creado en Facebook que "invita" a miles de personas a invdair este espacio de pruebas militares.

 Relacionado en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo