Noticias

Rafael Correa admite chats con Alexis Mera: “Sí y cuál es el problema, dónde está el delito”

El expresidente Rafael Correa admitió que son reales los chats con Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia durante su gobierno, que son investigados por Fiscalía.

Del celular de Mera fueron extraídos cientos de conversaciones por chats que él mantenía con Correa. Esta información ahora forma parte de la investigación encabezada por la Fiscalía General del Estado, dentro en el caso Sobornos 2012-2016.

La mañana de este 21 de agosto, Correa ofreció una entrevista en radio Majestad para referirse al tema y admitió la veracidad de los chats.

Recomendados

«Sí y cuál es el problema. Dónde está el delito. El delito lo están cometiendo ellos (…) Todo lo que he dicho en los chats, lo he dicho públicamente y no tengo nada que esconder (…) Díganme donde esta lo malo de los chats». Dijo Correa

Sobre Alexis Mera, Correa dijo que lo estima pero que para su exsecretario jurídico  «todo el mundo es corrupto hasta que se demuestre lo contrario (…) Hacía escándalo donde no había. Decía que algo era ‘gravísimo'». Y que luego de recibir la información se verificaba que no era así.

Esa declaración de Correa se refirió a lo que él recordaba sobre el campo Singue y lo que Mera le informaba. El expresidente señaló que él le preguntaba si era grave. La respuesta habría sido que no, pero que tal persona fue beneficiada. «Eso no fue cierto. Estaba equivocado Alexis Mera», expresó.

Ante la información del caso Sobornos 2012-2016 que ha sido obtenida de correos electrónicos, chats de celulares y libretas escritas a mano y pertenecientes a Pamela Martínez y Laura Terán- procesadas junto a Correa y otras 23 personas- el expresidente señaló que el 80% son «barbaridades».

Por otro lado, Correa aseguró que no ha sido notificado de la nueva orden de prisión en su contra. «No hay boleta internacional de encarcelación por este caso, y cuando la la haya la Interpol la negará».

El expresidente también se refirió a las próximas elecciones de 2021. Dijo que le van a impedir participar en los comicios. «Si yo fuera candidato tenemos las opciones de ganar. Somos de lejos la mayor fuerza política. Van a tratar de eliminar Compromiso Social».

Añadió que en caso de poder participar lo haría como candidato a vicepresidente. «No me interesa nada para mi. Mi vida está en Bélgica por los próximos años y tal vez hasta mi muerte, acá están mis hijos, mi familia (…) Yo iría como vicepresidente y se los doy firmado, para organizar una constituyente, recuperar la patria (…) y yo regreso a Bélgica con mi familia».

Lea también

Video relacionado

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos