Rafael Correa se pronuncia sobre depósito de 6.000 dólares a su cuenta bancaria que informó Fiscalía

Rafael Correa no dudó en responderle a la Fiscal Diana Salazar, tras la audiencia pública de vinculación en el caso de supuestos sobornos que salpica al exgobernante

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el depósito de 6.000 dólares a su cuenta bancaria que informó este miércoles la Fiscalía.

En una diligencia realizada este 7 de agosto, la fiscal general, Diana Salazar, presentó 11 elementos para vincular al exgobernante y mostró como prueba, un cheque por 6.000 dólares que fue depositado a una cuenta personal de él.

Tras ello, Correa señaló: "Si probamos que los $6.000 fueron un préstamo de nuestros mismos fondos, y que se pagó hasta el último centavo, ¿Se irá presa Diana Salazar?".

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

En la diligencia, Salazar pidió prisión preventiva contra Correa durante la audiencia pública de vinculación en el caso de supuestos sobornos que salpica también a copartidarios del exgobernante.

Además, la Fiscal pidió la misma medida cautelar para el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario del Agua Walter Solís, el exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado y para el exasesor ministerial Yamil Massuh, en el marco de las investigación del caso denominado "Sobornos 2012-2016".

La Fiscalía sospecha que su investigación está relacionada con los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación irregular del movimiento político Alianza País (AP), cuando era dirigido por Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.

Te puede interesar:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo