Diana Salazar reaccionó ante decisión de levantar la prisión preventiva a Alexis Mera

"Hoy sentí el despecho de querer hacer lo correcto por mí país", escribió Salazar.

Por Metro Ecuador

La fiscal General de la Nación, Diana Salazar,  reaccionó sobre la decisión del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que aceptó este 3 de julio la apelación a la orden de prisión preventiva que pesaba sobre Alexis Mera, exsecretario jurídico del Gobierno del expresidente Rafael Correa, acusado de supuesta corrupción.

Alexis Mera Alexis Mera / API

Mera deberá guardar arresto domiciliario, usará un grillete o dispositivo de localización electrónica y no podrá salir del país.

 

Reacción de Diana Salazar 

Horas después de esta disposición, la fiscal se expresó mediante sus redes sociales.

"Hoy sentí el despecho de querer hacer lo correcto por mí país y encontrarme luchando contra un mecanismo patriarcal y caduco que desprecia a la justicia y atropella a quienes no comprometemos nuestros principios", escribió en Twitter.

El Tribunal, integrado por los jueces: Edgar Flores, Luis Enríquez y David Jacho, tramitaron la apelación presentada por Mera, quien es acusado por la Fiscalía del Estado de delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

También dijo que esta experiencia los motiva en la FGE a "reforzar nuestro compromiso de luchar contra la impunidad y devolver la esperanza en la justicia".

Tuit Diana Salazar Tuit Diana Salazar / Twitter

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo