Noticias

Gobierno anuncia nuevas condiciones de préstamos hipotecarios del Biess

El Gobierno anunció las nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios. Esta facilidad de acceso a la vivienda  garantizan el financiamiento del 100% del inmueble, hasta 130 mil dólares con tasas de interés preferenciales y hasta 25 años plazo.

Los cambios presentados por el Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) incluyen:

  1. Financiamiento de viviendas nuevas o usadas con tasa de interés desde 5,99%, por el 100% del valor del avalúo y hasta USD 90 mil con un plazo máximo de 25 años.
  2. Incremento del financiamiento para viviendas desde USD 90 mil a USD 130 mil, con tasas de interés desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago (hasta por 25 años).
  3. Además, incremento del financiamiento del 80% al 90% para viviendas que fluctúan entre USD 130 mil hasta USD 200 mil, en función del monto y plazo de pago (hasta por 25 años).
  4. Ampliación del monto máximo de USD 200 mil a USD 460 mil para el financiamiento de Préstamos Hipotecarios, de acuerdo a la capacidad de pago.

El anuncio lo realizó este martes-en Quito- el Presidente Lenín Moreno, junto a Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directorio del Biess. 

Recomendados

En el evento, Moreno destacó la responsabilidad del Gobierno para garantizar el derecho de los ecuatorianos a acceder a una vivienda digna.

«Es obligación de los gobiernos facilitar a la gente la posibilidad de tener su casa. Ya no hay pretextos porque ahora se ha establecido un rango de 0 a 130 mil dólares. En los cuales el Biess le financia la totalidad de lo que cuesta la vivienda, a 25 años plazo y con una tasa ínfima». Dijo el Jefe de Estado. 

De su lado, Paúl Granda, manifestó que desde el primer semestre 2019 la seguridad social ha generado excedentes, producto de un manejo financiero responsable, de una gestión eficaz y eficiente. Añadió sobre la voluntad del gobierno nacional de entregar los recursos que corresponden al 40% del fondo de pensiones.

«No solo hemos hecho créditos por 1.700 millones de dólares en lo que va del año en préstamos quirografarios. También hemos dado a este crédito una cualidad para que esos recursos que tiene el seguro social se queden en la economía nacional», apuntó Granda. 

De acuerdo con un comunicado de la institución, desde febrero de 2019, el Biess extendió hasta 30 años el plazo de pago de los préstamos Hipotecarios refinanciados y reestructurados.

Mismos con un periodo de gracia de hasta 6 meses para los cesantes y facilidades de pago para los intereses vencidos. La nueva propuesta plantea que estos beneficios se apliquen para todos los afiliados y jubilados.

Lea también

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos