Noticias

BIESS: Nuevo préstamo quirografario con tasas de interés especiales por mayo

Durante mayo, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, Biess, ofrece el Préstamo Quirografario “Gracias Mamá” con tasas de interés preferenciales para todos los jubilados y afiliados, con énfasis en las madres, jefas de hogar y mujeres que desean iniciar y fortalecer sus emprendimientos, o realizar cualquier otra inversión, impulsando su aporte en la cadena de valor empresarial y familiar.

Este nuevo crédito a corto plazo tiene intereses preferenciales, en relación a los créditos regulares, según lo anunció el presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directorio del Biess, Paúl Granda López.

Adicionalmente, enfatizó que este financiamiento está pensado en promover el ejercicio activo de las mujeres y madres en el sector laboral, no solo como trabajadoras, sino también como emprendedoras, aportando así, al cumplimiento de sus sueños y proyectos. “(…) debemos indicar que todos los afiliados y jubilados, independientemente de su edad y género, pueden aplicar al Préstamo”, mencionó Granda.

Recomendados

Por su parte, el gerente general del Biess, Carlos Villarreal Arregui, afirmó que el Préstamo Quirografario “Gracias Mamá” se ha creado para que los afiliados y jubilados, puedan acceder a los recursos necesarios, a fin de dar inicio a sus planes de negocio, estudios y el desarrollo de proyectos familiares y personales.

Las tasas de interés del Préstamo Quirografario “Gracias Mamá” se reducen en un 3% con respecto al Préstamo Quirografario regular, el cual – regularmente – es hasta el 14% para el plazo máximo. Por ello, este nuevo crédito cumple con las expectativas de los afiliados y jubilados. El préstamo ofrece tasas de interés del 8%, a 3 meses plazo; 9%, a 6 meses; 10%, a 9 meses; y, 11%, hasta 12 meses.

¿Cómo acceder?

Señaló que desde este mes los asegurados pueden acceder a un mayor monto en sus Quirografarios. De acuerdo a la normativa vigente, el usuario podrá comprometer hasta el 90% de sus garantías en fondos de reserva y/o cesantía, y el 40% de su capacidad de pago. Hasta el mes pasado, el monto límite a solicitar era del 80% de las garantías acumuladas, considerando el 30% de su capacidad de pago.

“Gracias Mamá” estará vigente hasta el 31 de mayo, mes en el que se proyecta el desembolso de alrededor de 30 millones de dólares, en más de 53 mil operaciones crediticias que impulsan la productividad. Este nuevo servicio se realiza en alineación con las metas de reactivación económica, propuestas en el Plan Prosperidad 2018 – 2021 del Gobierno Nacional.

La precalificación y el proceso de solicitud del préstamo se realizan directamente, a través de la página web www.biess.fin.ec, con un tiempo promedio de desembolso de 72 horas

Requisitos

  1. Contar con un mínimo de 36 aportaciones, de las cuales, las 12 últimas deben ser consecutivas
  2. Estar al día en las obligaciones del IESS – Biess
  3. Disponer de fondos de reserva y cesantía.
  4. Para los jubilados el único requisito es estar en goce de su pensión jubilar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos