Anuncian 'más facilidades' para préstamos hipotecarios del BIESS

Para hacer este aumento, se tomarán en cuenta, además del sueldo, todos los demás ingresos como: renta de propiedades, taxis, entre otros.

Por Metro Ecuador

Richard Espinosa, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), anunció este 30 de octubre a través de su cuenta oficial en Twitter que habrá más facilidades para solicitar
préstamos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

El nuevo mecanismo para los préstamos, anunciado por Espinosa, permitiría incrementar el financiamiento de vivienda para los afiliados.

Para hacer este aumento, se tomarán en cuenta, además del sueldo, todos los demás ingresos como: renta de propiedades, taxis, entre otros.

Según Espinosa, gracias a este cambio el crédito será mayor y aseguró que dicho sistema ya está en funcionamiento.

De acuerdo con Ecuavisa, este año el techo para obtener una vivienda propia a través del Banco del IESS (Biess) se incrementó de 150 mil a 200 mil dólares y se estima que más de 20 mil personas a nivel nacional pueden acceder a un préstamo hipotecario con este nuevo monto.

Hasta agosto del 2017, el BIESS desembolsó 11.282 préstamos hipotecarios con los que se benefician un promedio de 42.871 familias.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo